El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y personal del Ministerio de Salud, se encuentran establecidos en diferentes centros de votación del territorio salvadoreño, con el propósito de atender todo tipo de percances.
“Nuestro personal de salud está brindando asistencia a los salvadoreños, en caso de cualquier signo de alarma”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Además, el ministro destacó que las ambulancias del SEM y los helicópteros se encuentran disponibles ante una emergencia, que fueron movilizados a Santa Ana, San Salvador y San Miguel.
“Los salvadoreños pueden salir a ejercer el voto con la confianza que, ante cualquier emergencia médica, estamos preparados para brindar atención oportuna”, reiteró Alabi.
En el transcurso de las elecciones, el SEM atendió por la mañana a una ciudadana que presentó descompensación de salud en el estadio Óscar Quiteño, en el departamento de Santa Ana.
“Se atendió a paciente femenina, de 76 años hipertensa, a quien se le aplicó suero oral, para estabilizarla”, informó SEM.