Por la fecha 23 de Inglaterra – Premier League 2023-2024, los Reds aplastaron con un 3-0 a West Ham. Los goles del partido para el local los anotaron Rasmus Hojlund (22′ 1T) y Alejandro Garnacho (3′ 2T y 38′ 2T).
Una gran jugada de los Reds, a los 22 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Rasmus Hojlund. Con un centro de Casemiro, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.
West Ham United tuvo la mayor cantidad de remates, pero no pudo sacar la victoria y el local fue quién celebró en casa. De los 23 tiros que intentó, 12 fueron a los tres palos y 11 terminaron fuera.
El mejor jugador del partido fue Casemiro. El centrocampista de Manchester United, fue preciso con 68 pases efectivos y robó 2 pelotas.
Alejandro Garnacho fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Manchester United marcó 2 goles y dio 23 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 36 del primer tiempo Tomás Soucek recibió una tarjeta amarilla.
El técnico de Man. United, Erik ten Hag, propuso una formación 4-5-1 con André Onana en el arco; Diogo Dalot, Harry Maguire, Lisandro Martínez y Luke Shaw en la línea defensiva; Kobbie Mainoo, Casemiro, Alejandro Garnacho, Bruno Fernandes y Marcus Rashford en el medio; y Rasmus Hojlund en el ataque.
Por su parte, el equipo de David Moyes salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alphonse Areola bajo los tres palos; Vladimir Coufal, Kurt Zouma, Nayef Aguerd y Emerson en defensa; Benjamin Johnson, Edson Álvarez, Tomás Soucek, Mohammed Kudus y James Ward-Prowse en la mitad de cancha; y Jarrod Bowen en la delantera.
El árbitro Andrew Madley fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Old Trafford.
En la siguiente fecha los Reds se enfrentará de visitante ante Aston Villa, mientras que West Ham jugará de local frente a Arsenal.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 38 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 36 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.