El Gobierno realiza un amplio despliegue institucional para garantizar que las más de 10,000 unidades de transporte público de pasajeros cumpla con el mandato de trabajar con normalidad y la gratuidad del servicio este día; sin embargo, pide a la población denunciar cualquier tipo de irregularidad e incumplimiento por las empresas de transporte.
El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunciaron que realizan un dispositivo de verificación intensivo a escala nacional, para garantizar que el 100 % de las unidades de transporte urbano, interurbano e interdepartamental cumplan con lo establecido en el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa.
“No se le va a cobrar a nadie el pasaje, nosotros vamos a tener a más de 3,000 personas que van a estar monitoreando en todo el territorio nacional, tanto en parada de buses, terminales y otros sectores. La población salvadoreña va a poder abordar estas unidades sin pagar pasaje, independientemente del partido político que sea, todo el pueblo tiene el derecho de ir a emitir el sufragio”, explicó Rodríguez.
La ciudadanía podrá hacer valer su derecho, ya que, al detectar cualquier irregularidad, podrá interponer su denuncia relativa al transporte público de pasajeros al teléfono: 2133-3626, o a través de las redes sociales del Viceministerio de Transporte.
“A este número la población va a poder llamar para hacer saber cualquier tipo de irregularidad en cuanto al transporte público, si las rutas no están funcionando o si están cobrando el pasaje”, aclaró el viceministro Reyes.