Ovacionado y con una ventaja de 2-0, así cerró El Salvador el primer día de competencias de la serie contra Oceanía Pacífico en el Grupo Mundial II de Copa Davis 2024, que se desarrolla en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
Diego Durán le dio el primer punto a El Salvador al vencer 6-3 y 6-0 a Gilian Osmont y amplió la ventaja Marcelo Arévalo al ganar 6-0 y 6-2 a Heve Kelley, en una jornada que se pintó de azul y blanco.
Ambos tenistas, que son beneficiarios de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, marcaron un buen comienzo para el equipo cuscatleco en el inédito encuentro ante los oceánicos.
El equipo salvadoreño quedó así a un punto de liquidar la serie y mantenerse un año más en el Grupo Mundial II.
La serie continuará este sábado con el partido de dobles que disputarán Chelo Arévalo y César Cruz ante Gilian Osmont y Matavao Fanguna a las 11:00 de la mañana.
Después se vendrán los singles entre Durán y Heve Kelley y de ser necesario se jugará el quinto partido, el cual según definió el sorteo, lo disputarán Arévalo contra Osmont, pero podría sufrir cambios de jugadores según los resultados.
Comienzo sólido
Chelo Arévalo aseguró el segundo punto para el equipo salvadoreño con un victoria en dos sets ante Heve Kelley, duelo en el que el sonsonateco mostró su amplio repertorio técnico.
En la primera manga, Arévalo tomó ventaja de 2-0 al imponer su saque y quebrar el primer servicio de Kelley. El tenista sonsonateco mantuvo el ritmo y la precisión en sus remates para llevarse la manga por 6-0.
Arévalo remarcó su dominio con devoluciones espectaculares, mientras que Heve Kelley se complicó con varios errores forzados y fallos en acciones que parecían fáciles de resolver.
En el segundo set, el sonsonateco ganó cuatro games seguidos para colocar en la pizarra un 4-0 sin réplica.
Fue hasta ese momento cuando Kelley logró despertar al ganar sus primeros dos puntos, incluido un rompimiento al cuscatleco, que está posicionado en la casilla 20 del ranking mundial de dobles.
Marcelo respondió con devoluciones precisas de izquierda a derecha para liquidar el encuentro con un 6-2 y una ola de aplausos del público.
Primera victoria para Durán
Diego Durán, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, venció 6-3 y 6-0 a Gilian Osmont y le dio el primer punto a El Salvador en la serie contra Oceanía en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.
Fue la primera victoria de Durán en Copa Davis y dijo sentirse emocionado con la victoria que pone la serie 1-0 de manera momentánea y dejó un aire de confianza y optimismo en el equipo cuscatleco.
Diego comenzó intenso y mostró seguridad y precisión en la primera manga en la cual logró un quiebre en el cuarto game, el cual fue clave para llevarse el primer set por 6-4.
El salvadoreño también logró un ace e hizo buenas devoluciones que fueron premiados con efusivos aplausos.
El oceánico trató de reaccionar en el 4-1 al llevarse el siguiente game en un emocionante y quebró el saque del salvadoreño para colocar el 3-4 en la pizarra.
Bajo exigencia máxima, Durán respondió con un rompimiento de servicio para poner 5-3 y logró el sexto punto con devoluciones estupendas, incluido otro ace y ayudó el rival con dos errores forzados para el 6-3.
Durán abrió la segunda manga con dos quiebres y logró mantener su saque para colocar 3-0 de forma rápida. El tenista salvadoreño le repitió la dosis a Osmont y colocó el 4-0 en el marcador.
El tenista de Oceanía Pacífico intentó meterse al juego pero Diego se mantuvo preciso en su servicio y devoluciones para imponer el 6-0.
“El triunfo nos deja una sensación muy bonita, gané yo y ganó el equipo, porque no todo fue crédito mío, muchos aportaron desde afuera. Veníamos con una buena preparación en la semana y dio frutos ahora y estoy muy feliz de darle el primer punto al equipo”, dijo Diego Durán.