Luego de haberse convertido en uno de los antagonistas de las memorias de Britney Spears y haber sufrido el desprecio de sus fans en octubre, Justin Timberlake acaba de retractarse de sus pasadas disculpas a su ex novia. Durante un único concierto en Nueva York este miércoles, el cantante celebró su cumpleaños lanzando lo que pareció un misil directo hacia la Princesa del Pop ante la ovación del público.
El ex líder de NSYNC dio la bienvenida a sus 43 años dando un concierto totalmente gratuito, en el que ofreció un repertorio con todos sus éxitos y algunas canciones nuevas de su próximo disco Everything I Thought It Was. Pero antes de interpretar su tema Cry Me A River, famoso por haber sido una dedicatoria a Spears tras terminar su relación en 2002, Timberlake decidió hacer una acotación, por segunda vez.
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas a absolutamente nadie”, fueron las duras palabras que recogió un video de Instagram filtrado por un asistente al show. El gesto llega un mes después de la primera indirecta que le envió a la cantante de Toxic mientras cantaba la misma canción en Las Vegas, diciendo: “Sin faltar el respeto”.
Pese a que no precisó a qué y a quién se refería esta semana, las palabras de Timberlake han desatado nuevamente la polémica en redes sociales y han sido tomadas por los enfurecidos fanáticos como una burla y falta de respeto no solo hacia Spears, sino también hacia Janet Jackson. Recordemos que, en 2021, el intérprete de Mirrors se disculpó públicamente con ambas artistas y aseguró que estaba “profundamente arrepentido”.
“Sé que fallé”, admitió entonces. “Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que dije lo que no debía o no defendí lo que era correcto”, dijo.
Tres años después del comunicado, Timberlake parece haber dejado dichas palabras en el pasado. Spears ya había reaccionado defensivamente a la indirecta de su ex pareja el pasado diciembre al burlarse de él diciendo que le ganaba en baloncesto “y él lloraba”. Sin embargo, tan solo un día antes de la segunda indirecta del cantante, la intérprete de Circus había intentado disculparse, sin éxito.
“Quiero disculparme por algunas de las cosas que escribí en mi libro. Si he ofendido a alguna de las personas que de verdad me importan, lo siento profundamente… También quería decir que estoy enamorada de la nueva canción de Justin Timberlake Selfish”, escribió Spears en su Instagram, que ahora es privado.
Sin embargo, poco le duró la diplomacia. Conocida por sus respuestas y reacciones rápidas ante los mensajes que se dirigen públicamente hacia ella en redes sociales, la cantante de 42 años borró su anterior post y publicó otro en donde arremetió contra Timberlake, dejando en claro que también se retractó de sus disculpas.
“¡Alguien me dijo que alguien estaba hablando mal de mí en la calle!”, expresó Britney en un post en Instagram este jueves. “¿Quieres llevarlo a la corte o te irás a casa llorando con tu mamá como lo hiciste la última vez? ¡No me disculpo!”, añadió junto a una imagen de una canasta de baloncesto, en clara alusión a Justin.
Pese a que optó por nunca pronunciarse directamente respecto a la explosivas declaraciones de Spears en sus memorias The Woman In Me lanzadas en octubre, Justin Timberlake reveló en una reciente entrevista que las nuevas canciones de su próximo álbum a estrenarse en marzo serán un reflejo de su pasado.
“Pude, en algunas de las canciones, mirar al pasado y tener una perspectiva real, no refractada, de lo que fue. Siempre se oye eso de, bueno, nunca hay verdad, sólo está la perspectiva de cada uno de lo que pasó”, confesó. “Pero mirarlo realmente y ser capaz de metabolizar y verbalizar mi perspectiva sobre ello, no creo que lo haya hecho nunca antes”.