El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) informó que en el departamento de Morazán se registró una disminución del 75 % de fallecidos en accidentes de tránsito, el cual comprende desde el inicio del año hasta el 30 de enero, con respecto al mismo período en 2023.
Según el Conasevi, la disminución se debe a las permanentes acciones preventivas de diferentes instituciones del Gobierno. Hasta ayer una persona ha muerto en un accidente en el departamento.
Una de las recientes jornadas se desarrolló el pasado martes en el kilómetro 154 del cantón Llano de Santiago, de El Divisadero, en Morazán, en donde concientizaron a los automovilistas, motociclistas y todo tipo de usuarios de la zona, con el fin de promover la práctica de la seguridad vial.
«Uno de los temas claves que se conversa en los conductores es sobre la responsabilidad individual, pues todos podemos contribuir a lograr una movilidad segura. Cada uno debe asumir su compromiso como usuario de las vías», afirmó Fátima Aragón, técnica del Conasevi.