Este miércoles, con 74 votos, los diputados avalaron durante el desarrollo de la sesión plenaria una iniciativa para que los ciudadanos, que asistan a votar el 4 de febrero y el 3 de marzo, no paguen pasaje en el transporte público de pasajeros.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, explicó que este tema ya se encuentra regulado, pero es necesario reforzarlo. Lo que se pretende es facilitar la movilización de los ciudadanos el día de las elecciones, explicó.
Por su parte, el jefe del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas, Christian Guevara, tras hacer un llamado a los salvadoreños a salir a votar masivamente, destacó que la gratuidad será en todo el territorio nacional, para que ningún ciudadano se quede sin emitir el sufragio el 4 de febrero y el 3 de marzo.
En tanto, el legislador Caleb Navarro indicó que la aprobación del transporte público de pasajeros gratis los días de las elecciones, es una motivación para salir a votar de forma masiva.
Además, los legisladores aprobaron una iniciativa para que las empresas e instituciones permitan a los empleados públicos y privados ejercer el sufragio en ambas fechas.
Señores diputados ustedes bien saben que al transporte público los han ahorcado con la compensación por más de 6 meses y ahora los obligan a que no cobren el día de las votaciones son unos chacales señores .