La congresista demócrata Ilhan Omar, presentó una carta al secretario de Estado Antony Blinken, para que el gobierno de los Estados Unidos «tome medidas» ante supuestas amenazas a la democracia que existirían en El Salvador, por la reelección presidencial.
La congresista publicó en su cuenta de X: «Lideré a los miembros del Congreso en el envío de una carta al @SecBlinken instando a tomar medidas sobre las amenazas a la democracia en El Salvador». Asimismo, agregó: «el Departamento de Estado debe revisar su relación con El Salvador y defender los valores democráticos».
«El pueblo salvadoreño merece elecciones libres y justas sin temor a la represión», manifestó la congresista estadounidense.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele, respondió brevemente a la congresista, haciéndole ver que se siente «honrado» de ser atacado, y que además «le preocuparía» si fuera al contrario, es decir, si tuviera el apoyo de los políticos estadounidenses.
«Nos sentimos HONRADOS de recibir sus ataques, pocos días antes de NUESTRA elección. Estaría muy preocupado si tuviéramos su apoyo. Gracias», escribió Bukele, quien este domingo 4 de febrero va a las urnas por un segundo mandato presidencial continuo.
La nieva finca en manos de una mafia
No existe legalmente el » segundo mandato» esa es una leguleyada fraudulenta y la constitución prohibe la reelección continua por que el resultado es ilegitimo. El que pretenda quedarse un dia mas de su mandato debe ser procesado por perjurio.
Nayib oculta un «hate» por la USA y no se diga por la misma Constitución Salvadoreña.
Y la oposición se lamenta que no tiene pisto para llevar espejitos a la población, tienen el apoyo de congresistas amantes de pandilleros. Que más piden.
Como señala el «HEREJE» Lo grave de creerse divino es que en algún momento la realidad es mas grande y lo alumbra, dejando el oscurantismo al descubierto y a su apostolado en alas de cucaracha fumigada. SE ESTAN METIENDO CON LOS DUEÑOS DEL CIRCO .
Estos gringos deberían de preocuparse X este país USA ,que esta hecho una basura
Denota prepotencia, la verdad, la realidad es q estas serán unas elecciones inconstitucionales, i fundiendo miedo y coartando la libertad a toda costa. Bastaría q bloqueen el ingreso de divisas desde USA y se le va su infuLa de dictadorzuelo
Ella no es representante Republicano, es Democrata (o sea de Izquierda)