El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que 70 pandilleros de la 18 Revolucionarios que ya se encuentran recluidos en diferentes centros penitenciarios se les imputarán más años de prisión por estar vinculados a 27 casos de desaparición y homicidios.
Esta sentencia ha posible por el trabajo de inteligencia e investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).
Este procedimiento fue denominado como “Operación La Cabaña I, II y III”. Por tanto, a los que se les imputaron más años de prisión se encuentran pandilleros perfilados como palabreros y homeboys de dicha estructura criminal.
“Sepan que vamos a continuar en esta Guerra Contra Pandillas hasta condenar a estos criminales con cientos de años de encarcelamiento, no solo los estamos capturando, también tenemos que garantizar que no vuelvan jamás a ver la luz del día y no vuelvan a causar daño en nuestras calles”, comentó el ministro en X.
Además, Villatoro agregó que: “Tenemos un firme compromiso con los salvadoreños de bien, estamos limpiando este país y no podemos permitir que los dinosaurios corruptos y los gatilleros digitales de los pandilleros nos desvíen de nuestro objetivo”.
denle 20 latigasos y despues al vote por 30 años por lacras de la sociedad