La Dirección General de Aduanas (DGA) informó a la población que han reportado sobre recientes casos de estafas que se han realizado a través de redes sociales a salvadoreños en diferentes partes del país.
Aduanas hizo un llamado a la población en general a que se comuniquen rápidamente con las autoridades correspondientes si recibe llamadas, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos en los que se solicite que depositen dinero a una cuenta personal para entregar un paquete que está en alguna de las aduanas del país, debido a que esto es una estafa.
La institución explicó, por medio de sus redes sociales, que “no vende productos en sus bodegas en puestos fronterizos, únicamente se hace por medio de subastas públicas previamente anunciadas por nuestro sitio web y redes sociales. Si recibes alguna solicitud de venta a través de plataformas digitales, es una estafa”.
Recientemente, el director de la DGA, Benjamín Mayorga, indicó que como Aduanas trabajan arduamente junto a diferentes instituciones del Gobierno para verificar que las operaciones en las diferentes aduanas se realicen con base a la ley.
“En los puestos fronterizos aduaneros, el personal verifica las operaciones para la detección y combate de ilícitos. […] En las fronteras estamos trabajando de manera articulada varias instituciones, para brindar un buen trato a las personas”, afirmó el funcionario.
Asimismo, comentó que se han preparado en los puntos como las fronteras terrestres con tecnología de última generación. Además, aseguró que el 100 % de los contenedores que salen del país son escaneados, para cumplir con todos los parámetros internacionales.
Por otra parte, informó que pronto lanzarán El Operador Confiable que será un programa de cumplimiento aduanero, orientado a la facilitación de las operaciones de comercio, a través de la prestación de un servicio de despacho aduanero expedito, eficiente y especializado.
Por eso los dipurratas de poca monta hoy quieren ser alcaldes de las zonas limítrofes como las Santa Ana Oeste, ellos lo que quieren es que los pongan donde hay! por eso dejan la curul y quieren estar donde hay! caso mico cholco.