La ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto con el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, se reunieron con familias de diferentes comunidades del departamento de Usulután, que se vieron afectadas por lotificares irregulares.
“A través de reuniones con las comunidades descubrimos esta situación, porque los recibíamos y los escuchábamos de todas partes del país y fue así como se decidió montar la Mesa de Casos Colectivos. Al ingresar a la Mesa de Casos Colectivos se revisa la situación, cada denuncia es una problemática distinta y es aquí donde se decide cómo se les va a apoyar”, dijo Sol.
Las familias proceden de las comunidades de Nueva Santa Elena, en Santa Elena; de colonia Las Flores, de Concepción Batres; y Las Violetas, de Berlín. La ministra dijo que diariamente se reciben a muchas comunidades que exponen su caso.
Es importante mencionar que esta mesa está integrada por diferentes instituciones, entre ellas: la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Registros (CNR), el Ministerio de Vivienda, la Defensoría del Consumidor y la Procuraduría General de la República (PGR).
“Estamos articulando esfuerzos para que la comunidad esté debidamente informada de su proceso. En el pasado, las instituciones se pasaban la responsabilidad unas con otras, hoy en día eso ha cambiado, nos sentamos con ustedes y les informamos sobre el caso en particular y, sobre todo, cuál va a ser el proceso en el cual vamos a poner nuestros esfuerzos para atenderlo y solucionarlo”, dijo Salazar.