Tras una mala racha de resultados, Xavi Hernández ha comunicado a la directiva del Barcelona su decisión de dejar el equipo al finalizar la temporada. Recientemente, el Barcelona sufrió una derrota por 5-3 contra el Villarreal en LaLiga.
«Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona. Es una decisión que hemos estado hablando ahora con el presidente, con Rafa Yuste y con Deco y el staff. Creo que la situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación», anunció Xavi Hernández.
«Creo que ha llegado el momento de anunciarlo públicamente, creo que es el momento. Tal y como están las circunstancias, creo que el club necesita un cambio de dinámica, y sobre todo como culé, pensando en el club, en los jugadores, estarán más tranquilos, que jugarán con más atención. Pensando como culé y hombre del club creo que lo mejor es marcharme el 30 de junio, pero lo daré todo de mí en los cuatro meses que quedan», prosiguió.
«Creo que todavía podemos hacer una buena temporada, y creo que esto ayudará a que la dinámica cambie. Es el mensaje que me gustaría dar. Creo que es una situación de sentido común, de pensar en el club antes que en mí, así que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça», comentó.
Una decisión ya tomada
«Precisamente creo que esto destensa la situación general. Me siento el máximo responsable, creo que las cosas hasta día de hoy han funcionado bien. Se ha hecho un trabajo muy bueno pero creo que nuestro proyecto tiene que terminar el 30 de junio. Creo que destensionará un poco la situación general del club. Me siento bien, ya hace días que tenía tomada la decisión. No quiero ser una rémora para el club», dijo.
«Quiero agradecer al presidente la confianza, tenemos un presidente que es la hostia, una directiva que es muy válida», agregó además Xavi Hernández acerca de las capacidades de la junta.