El sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter en territorio guatemalteco y que alarmó a anoche a los salvadoreños, puso nuevamente a prueba a las instituciones del gobierno de Nayib Bukele Ortez en cuanto a su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia que se presente en todo el territorio nacional.
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez Herrera, confirmó en su cuenta de X que el monitoreo se hizo en las principales carreteras donde por lo general ocurren derrumbes.
“Nuestros equipos monitorean diferentes carreteras para descartar cualquier eventualidad ante el reciente sismo percibido en el territorio nacional. Hemos desplegado personal del Viceministerio de Transporte y de Obras Públicas en Los chorros, Troncal del norte, carretera Litoral, carretera Panamericana, la calle CA08, calle hacia La Unión, zona de Uluazapa hacia Yucuaiquin, calle hacia San Vicente, la carretera Longitudinal del Norte y el Kilo 18 con destino a Perquín”, detalló el funcionario.
Los delegados del VMT y de Obras Públicas determinaron que no se presentaron novedades y que el tráfico de vehículos estaba normal.