El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que este fin de semana finalizarán las jornadas de capacitación para los salvadoreños que integrarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para las elecciones del 4 de febrero y 3 de marzo.
Los miembros de las JRV deben recibir dos capacitaciones en total por parte del organismo colegiado, independientemente de si fueron elegidos por el sorteo aleatorio que hizo el TSE con el padrón electoral, o si optaron por ser parte de una junta por voluntad propia.
Recientemente, el tribunal informó a los ciudadanos que fueron sorteados para conformar las JRV, y al mismo tiempo habilitó la ventanilla de la secretaría de la institución para que las personas que no podían aceptar el cargo por ser mayores de 60 años, por motivos de salud o viajes programados para la fecha de las elecciones, pudieran presentar sus excusas.
El pasado 22 de enero finalizó el plazo para presentar justificaciones, y quienes no realizaron el trámite deberán acudir a las capacitaciones del tribunal para aceptar el cargo temporal dentro de las JRV, de lo contrario, el ciudadano que no atienda el llamado podría incurrir en el pago de una multa de hasta $114.28, además de otras sanciones ya establecidas por ley.
Experiencia positiva para miles de Salvadoreños, el grado de participación sera como asistir a la nueva biblioteca solo en este caso para premiar la excelente labor del ejecutivo. El miedo que promulga la oposición caerá por su propio peso.