El ministerio de Medio Ambiente, realizó este jueves una inspección en el río Paz, de Ahuachapán, donde vecinos han reportado la muerte de peces y camarones, específicamente en las inmediaciones del Puente Arce.
El río Paz nace en las montañas de Quezada, al noroeste de Jutiapa, en Guatemala, y marca la frontera entre ambos países, Guatemala-El Salvador.
Técnicos del MARN iniciaron las investigaciones, bajo la sospecha de contaminación del agua con sustancias tóxicas.
«Nuestro equipo técnico acudió al lugar para verificar las condiciones del río e identificar la causa», dijo el MARN, y agregó que se ha implementado un monitoreo constante en la zona para proteger y conservar los recursos acuáticos.
«Nos mantenemos firmes en nuestra misión de preservar la salud de nuestros ríos y los recursos que nos proveen», dijo la cartera de estado.
En el 24 le toca a Guatemala si siguen con su minería
Justo inicia la temporada en q personas secan áreas de ríos a base de muros de piedras, plásticos, y tierra. Para extraer peces, camarones y cangrejos. El problema es que suelen ponerle químicos, por ejemplo sulfato de amonio y atraparlos fácilmente
detecten el tipo de quimico que esta contaminando ese Rio Luego Podran chequear que Fabricas lo utilizan
La mayoría de rios y ojos de agua del país son contaminados diariamente por fabricas y vertidos de aguas negras de residenciales y centros comerciales por falta de supervisión regulacion y control de su tratamiento como el rio Colón su agua es limpia