La Policía Nacional Civil advirtió a usuarios de cuentas en X, de no hacer falsas denuncias ni desinformar a la población, ya que con ello se dañan a personas inocentes. Tal es el caso del tuitero @ElJusticieroESA quien ha sido señalado en varias ocasiones, por sus mismos seguidores, de acusar a personas de ser miembros de pandillas, basado solo en sospechas.
El último caso en el que este tuitero -que posee 10,3 mil seguidores- se ha visto involucrado, es en la acusación contra Tatiana Michelle Torres, de quien aseguró pertenece al barrio 18 y además, manifestó «vende droga a menores».
Ante su denuncia pública, la PNC inició una investigación en contra de la joven, determinando que efectivamente posee tatuajes, pero son de tipo artístico, tal como lo corroboró un experto en este tipo de arte.
«Hace unos días, en redes sociales, recibimos una denuncia por una supuesta pandillera del barrio 18 en El Rosario, La Paz. Tras una investigación realizada por agentes de Inteligencia, se ha determinado que esa denuncia es FALSA», afirmó la policía.
La corporación policial agregó que la joven Tatiana «no pertenece a ningún grupo criminal, una agente experta en tatuajes comprobó que los diseños son artísticos y ninguno alusivo a grupos terroristas».
«En la investigación, se comprobó que en sus cuentas de redes sociales tampoco hay ninguna referencia a pandillas. Pedimos a la población no dejarse engañar por cuentas que se dedican a desinformar y afectar a la población», advirtió la policía.
El dueño de la cuenta El Justiciero se escuda en el anonimato, y no es la primera vez que es desmentido.
La ley debería ser aplicada parejo y castigar la difamación , lo mismo hace el señor Walter Araujo y otros youtuberos afines .Hay mucha gente que ha sido capturada injustamente por llamadas anónimas de los orejas.
Conozco el caso en santa ana, col. Ivu, sobre la 20 c. Ote, pegado a pupuseria pupas, hay una mujer gorda que es marera pero no tiene tatuajes, pide renta por pasar. Y ahí como hacemos.
Para Mi Todo tatuado o Tatuada Que Parecen Garrovos Verdes….. Andan En algo O Andaran en Algo Malo. en las escuelas institutos y la colonia que yo vivi en soyapanga … en mis tiempos por finales delos 80″s comenzando los 90″s era raro ver tatuados
Seria bueno que investiguen a ese tuitero y lo acusen de levantar falsas calumnias contra personas horadas, eso también es delito y se paga con cárcel.
Lleven lo ala corte por difamación..la policía sabe quien es!!