La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) registró un aumento del 48 % en movimiento de carga en el puerto de Acajutla, en Sonsonate. El cerró 2023 con cifras positivas demostrando así el importante dinamismo que ha tenido como la principal terminal marítima de El Salvador.
En ese mismo panorama, según la autónoma, las cifras de movimiento continúan al alza durante este año, por lo que se perfila que 2024 sea mejor que 2023.
CEPA indicó que el puerto de Acajutla ha incrementado la movilidad de carga en un 48 % en comparación al 2023, y agregó que, entre el 1° al 14 de enero de este año, la terminal marítima ha movilizado más de 266,000 toneladas métricas en importación y exportación.
“Se registra un sólido crecimiento en las operaciones portuarias. Este incremento refleja el arduo trabajo y la dedicación de nuestro talentoso personal, así como la importante inversión en infraestructura y equipo que hemos estado realizando”, comentó en fechas anteriores el presidente de CEPA, Federico Anliker.
Asimismo, agregó que el puerto de Acajutla es un termómetro económico para El Salvador, el cual refleja que las exportaciones continúan en constante movimiento.
Los datos afirman que la terminal movilizó sigue siendo el principal destino donde entran y salen las exportaciones. Durante el año pasado, 5.5 millones de toneladas métricas de mercancías fueron exportadas e importadas, lo que representó un incremento del 4.5 % en comparación de 2022.
ESE PUERTO NO DA ABASTO
Y EL TAN CACAREADO Y FRACASADO FERRY CON COSTA RICA, TAN CALLADITO SE QUEDARON.