Esta tarde se conoció que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) sigue en su lucha por erradicar el foco de contaminación que hay en la zona de la explanta de Baterías de El Salvador, para llevar tranquilidad a miles de familias que residen en los alrededores.
En ese sentido, las autoridades de Medio Ambiente confirman que se han realizado obras de mitigación en las bodegas donde se almacenan cenizas y escorias.
Con esa acción no solo se resuelve un problema de contaminación, sino que se estaría marcando un hito en el compromiso que tiene esa cartera del Estado por llevar seguridad y bienestar a la población en general.
“Hacemos un recubrimiento de concreto reforzado para blindar las cenizas y escorias, con lo que impedimos su dispersión en suelo, aire y agua. También reparamos el muro perimetral para cerrar el acceso a las zonas de almacenamiento”, explicaron los de Medio Ambiente.
De igual forma añadieron: “Estamos liderando el cambio. Somos el único Gobierno que ha tomado medidas significativas para reducir esta contaminación que dala a familias de Colón, Lourdes, San Juan Opico y Sitio del Niño, entre otros lugares que en su oportunidad se dieron a conocer”.
«BRILLANTE IDIOTA» 1) se acordaron del desastre de Chernobil y le están colocando un domo de concreto2) y las filtraciones en el suelo de todo el cantón que incide en los mantos acuíferos ¿que? VAÁ!
Es una gran responsabilidad otorgar permisos sin ser rigurosos con estas empresas que manejan quimicos toxicos radiactivos explosivos peligrosos asi como las constructoras depredadoras de bosques y fauna o en los volcanes a nivel nacional
lo que debería realizar el MARN es de explorar, preservar y corregir las posibles filtraciones de contaminantes de plomo que pudieron infiltrarse a los mantos acuíferos de la zona, eso es lo mas urgente e importante que se debió haber hecho, no cubr