La actriz Kristen Stewart podría abandonar Hollywood para siempre. La intérprete de 33 años, conocida por su papel protagonista en la saga ‘Crepúsculo’ y consagrada en la industria gracias a su aclamada interpretación de la malograda Diana de Gales en ‘Spencer’, ha sido así de contundente durante una entrevista previa a la celebración, en Utah, de la nueva edición del festival independiente de Sundance, en el que recibirá un premio por su trabajo «visionario».
En conversación con la revista Variety, Stewart ha recordado que lleva años preparando su debut como directora, con un proyecto que responde al título de ‘La cronología del agua’. Sin embargo, la estrella de cine todavía está a la espera de asegurar diversas fuentes de financiación para sacar adelante su iniciativa. En el caso de que la producción se paralice ‘sine die’ por estos motivos, la actriz no aceptará ningún trabajo interpretativo y, por tanto, se centrará en buscar soluciones para asegurar la viabilidad económica de su proyecto.
«Voy a hacer esta película antes de volver a trabajar por cuenta ajena», ha explicado en su entrevista, antes de incidir en su promesa de dejar efectivamente el sector cinematográfico si no lo logra. «Sí, saldré de este negocio. No haré ninguna otra película hasta que pueda hacer esta. Te lo digo en serio. Creo que eso pondrá en marcha las cosas», ha añadido sobre el órdago que pretende lanzar a los grandes estudios.
Kristen Stewart confía plenamente en la calidad de la historia que pretende contar, y sus ideas parecen haber recibido el visto bueno de numerosos creativos. «Siento que podría atravesar un muro ahora mismo. Voy a arriesgarme, eso es lo que siempre hago», ha asegurado antes de ofrecer algunos detalles sobre las labores ya realizadas. «He investigado mucho para esta película, he visto localizaciones, gente y caras que se han abierto ante mí. Y no he recibido ningún ‘no’ en ese sentido», señala.
La actriz parece haber concebido su asistencia a Sundance, y la plataforma pública que le brindará el galardón que se dispone a recibir, como un escaparate inmejorable para vender las bondades de su todavía hipotético estreno en la realización. «Estoy deseando ir a Sundance… Y estoy deseando hacer mi película», ha sentenciado la que fuera novia de Robert Pattinson y de la cantante St. Vincent.