El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, informó que asestaron un duro golpe contra la MS13 tras la captura de seis de sus pandilleros que están vinculados a cometer múltiples delitos.
Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron que 141 sujetos que ya están en diferentes centros penitenciarios también están vinculados con estos criminales, por lo que se les imputarán otros delitos.
Los reportes del ministro, indicaron que estos pandilleros serán procesados por los delitos de feminicidio, homicidio agravado, privaciones de libertad, proporción y conspiración en el delito de homicidio agravado, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas.
En el operativo de estas capturas, se realizó la incautación de tres teléfonos celulares, los cuales formaron parte de la evidencia para las investigaciones de las autoridades.
“Entiendan, ya no somos ese Estado que servía a los intereses de los criminales, esos tiempos se terminaron, nuestra misión es eliminar por completo ese cáncer de la sociedad”, expresó el ministro.