El director de la Dirección de Reconstrucción Del Tejido Social, Carlos Marroquín, realizó la graduación de cerca de 40 jóvenes que participaron en un diplomado de orientación vocacional, que contó con el apoyo de la Universidad Evangélica.
«Antes no había en nuestras comunidades oportunidades y menos un CUBO. Ahora, los funcionarios hacen que la universidad vaya a ustedes», aseguró el director Marroquín, quien además agradeció el apoyo de la universidad que facilitó los talleres.
Los jóvenes de los CUBO de la Zacamil y Santa Lucía, en Mejicanos; y de la San José, en Soyapango, asistieron a diversos talleres con sesiones de orientación vocacional, en donde adquirieron conocimientos que les facilitará su adaptación a la educación superior.
«El proyecto fue desarrollado durante el año 2023. Un grupo de estudiantes de la licenciatura en Psicología de la Universidad Evangélica de El Salvador hizo la labor de capacitadores», destacó el decano de la facultad de Ciencias Sociales, Vladimir Cruz.
Si El director de Tejido Social también destacó que los CUBO están diseñados para dignificar y empoderar a la juventud.