El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció que desarticularon una estructura que se dedicaba a privar de libertad a víctimas que eran captadas a través de redes sociales y luego exigían a los familiares una fuerte cantidad de dinero para liberar a estas personas.
Este operativo fue ejecutado gracias a las herramientas modernas por el trabajo de investigación e inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC). Por tanto, hicieron efectiva la captura de 8 personas implicadas.
El ministro agregó que este grupo de detenidos están relacionado con otras personas que se encuentran en Colombia y Brasil, quienes operaban a través de una aplicación de mensajería en donde amenazaban a sus víctimas.
Además, las investigaciones de las autoridades indicaron que una persona de nacionalidad colombiana es la encargada de reclutar a estos delincuentes.
En el operativo se realizaron allanamientos, por lo que incautaron 8 teléfonos celulares, una tablet y documentación relacionada a cuentas bancarias, contrato de seguro y comprobantes de transferencias de dinero a otro país
“El pueblo salvadoreño se respeta, vamos a encargarnos de que estos sujetos rindan cuentas ante la justicia y asegurarnos de desarticular por completo esta estructura, este país no es territorio de delincuentes, eso quedó en el pasado”, expresó el ministro.
Mi total apoyo… ya no somos la tierra de nadie, como para que vengan a colombianos u otros a delinquir
pilas, pilas PNC
PENA DE MUERTE O CADENA PERPETUA