Al ver la presencia de efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador, varios cuatreros que llevaban 121 cabezas de ganado con destino de Guatemala, optaron por huir y dejarlas abandonadas en el punto fronterizo conocido como “Casa Embrujada”, del cantón La Danta, departamento de Ahuachapán.
La Fuerza Armada confirmó que “Casa Embrujada” es un punto ciego donde en el pasado se cometían ilícitos y no eran detectados por las autoridades.
Efectivos del Comando Sumpul ubicaron esa fuerte cantidad de ganado que tiene un valor superior a los $36,300, por lo que se va a realizar una investigación en la zona a fin de determinar a que personas se les ha extraviado las reses. Se van a regresar siempre y cuando muestren la documentación legal de los animales.
Se dijo que los animales eran llevados de contrabando hacia Guatemala, pero los cuatreros los abandonaron al ver una patrulla de la Fuerza Armada que realizaba un rastrero en la zona en búsqueda de delincuentes.
El procedimiento fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para que siga con las diligencias de las marcas de los fierros.
y que paso se les escaparon los cuatrerros que mala onda los hiieran agarrados y darles una buena talagiada por ladrones lastima que no estoy en el ejersito me diera gusto darles 20 tagiasos a cada ladra que agarraria