Por medio de su cuenta de X el ministro de Trabajo, Rolando Castro, lamentó la muerte de un empleado subcontratado por la empresa Tigo El salvador y promete hacer justicia para que la viuda y sus hijos no queden desprotegidos.
“Hoy perdimos a un trabajador en un accidente laboral en una vivienda cerca de la frontera de San Cristóbal. Esta persona estaba subcontratada con una empresa que le presta el servicio a la empresa de telefonía y cable Tigo El Salvador”, detalló el funcionario.
“El empleado carecía del equipo de protección necesario para evitar accidentes laborales. Es indignante que las empresas pongan en riesgo vidas e ignoren la ley y tal parece que en El Salvador la cultura de incumplimiento a la normativa laboral sigue vigente”, explicó Castro.
En ese sentido, el titular del Ministerio de Trabajo dijo que desde ya se advierte que esta muerte no quedará impune y que van a llegar hasta las últimas consecuencias, siempre siguiendo el marco legal salvadoreño.
En las indagaciones que realizó el personal de esa cartera del Estado, lograron determinar que la víctima deja a su esposa y en la orfandad quedan tres hijos, por lo que se hará justicia para que no queden desprotegidas.
Los inspectores del Ministerio de Trabajo se desplazaron hasta ese punto fronterizo a fin de realizar las indagaciones sobre lo ocurrido y cuyo informe servirá para hacer los reclamos pertinentes. El año pasado se registraron varios accidentes laborales con saldos fatales y por ese motivo los familiares de las víctimas recibieron hasta cincuenta mil dólares en concepto de indemnización.
que caiga todo el peso de la ley para el responsable de la seguridad de los empliadores
Digicel y todos esos Tigo a pesar de que nos roban cuando le ponemos saldos a los móviles y al rato se le terminó el saldo son ladrones y nos suspenden los números cuando no recargamos de tres meses y nos lo quitan para funcionar
ESE ES EL DETALLE QUE FALTABA, AL IGUAL QU MUCHAS EMPRESAS GRANDES MEJOR SUBCONTRATAN A TERCEROS PARA EVITAR DISQUE ESTAS RESPONSABILIDADES, Y CUANDO SE LES REQUIERE DE EQUIPOS DE SEGURIDAD NO LES ALCANZA LO COTIZADO. Y NO ES ASI LA COSA.