Los diputados de la Comisión Financiera emitieron dictamen favorable para reformar el Código de Comercio, a fin de que se elimina el intercambio físico de cheques y se sustituye por la digitalización del mismo, conocido como truncamiento de cheques, para que el pago a su tenedor sea más expedito.
Al aprobarse la reforma en la próxima sesión plenaria, se agilizará el procedimiento del pago de los cheques.
Una vez que este documento es recibido por la entidad financiera, que pagará el cheque se captura la información y se convierte en una imagen digital.
La presidenta de la mesa legislativa, diputada Dania González, afirmó que por ahora el intercambio físico de cheques es el segundo método de cambio más utilizado en todo el país en los comercios, emprendedores y grandes empresas.
La legisladora añadió que “con las reformas al Código de Comercio buscamos una compensación de cheques rápida y que no tarde hasta cinco días que es lo más común actualmente”.
El diputado de la Bancada Cian, Bladimir Barahona, manifestó que “ahora el pago (por cheque) podrá ser hecho de forma electrónica. Esto va a generar un ahorro significativo”.
Muy bien, pero ahora el Ministerio de Hacienda también te controlarán mejor acerca de tus ingresos.
eso significa adios cheques rebotones, porque para digitalizarlo debe de haber fondos, para cubrirlos, y si da el cheque el fondo correspondiente queda retenido. sino el cheque no es aceptado, nada de que quedan ni a futuros
Tiempo,ahorro ,combustible en las trabasones,El Salvador tiene que ponerse Al dia,a otro nivel la tecnologia va acelerar la economia mas rapida.
Las cumas del candidato del arena ,no hay que tiralas,hay que guardarlas para cuando El llegue Ala presidencia,cuando?no sabemos algun dia menos hoy!