Luego de cumplir con sus compromisos académicos de quinto año de primaria, Jordan Don, de 11 años de edad y actual campeón centroamericano de golf en la categoría 11-12, llega al campo del Club Salvadoreño Corinto con mucho entusiasmo para continuar con su preparación de la mano del Head Pro Mauricio Alvarado, de Colombia.
Su padre, Chaminda Hathwallage Don, de Sri Lanka, y su madre Youn Joo Choi, de Corea del Sur, se muestran muy orgullosos por la disciplina del pequeño atleta que forma parte de la Federación Salvadoreña de Golf, pues la persistencia con la que lucha por mejorar cada día les llena de admiración.
“En temporada de vacaciones me levanto a las 5:00 a.m. para entrenar a las 6:00 a.m con mi coach, pero cuando inicio la escuela vengo miércoles, sábado y domingo. Es algo que yo disfruto mucho y he descubierto que es mi verdadera pasión. Prácticamente he crecido en el campo, ya que mis padres también lo practican y de ellos heredé el gusto por este deporte”, comentó Jordan.
En su carrera deportiva Jordan, nacido en Estados Unidos, ha logrado importantes títulos representando a El Salvador como el XLVI Campeonato Interclubes Infanto Juvenil de Golf de Centroamérica y Panamá, Campeonato Nacional de El Salvador y en el US Kids Golf Caribbean Championship, Punta Cana, República Dominicana. En todos ellos se agenció el primer lugar.
“Competir por El Salvador me llena de orgullo porque es un país muy bonito en el cual vivo junto a mis padres. El ganar títulos representando a este país es algo que también me llena de alegría y me incentiva a seguir entrenando”, añadió.
Jordan, quien a la hora de jugar golf lo hace con la mano izquierda, ahora se muestra enfocado en su próximo reto en Carolina del Norte, Estados Unidos. Se trata del US Kids World Championship 2024, donde buscará mejorar su logro del año pasado, en el que se ubicó en el lugar 29 entre 300 de los mejores golfistas del mundo.
“Uno de mis más grandes sueños es ganar mi categoría del World Championship, por eso me gusta entrenar bastante junto al coach Mauricio, ya que él siempre me motiva a dar lo mejor de mí en cada competencia”, finalizó.
El desarrollo deportivo de Don no sería lo mismo sin las enseñanzas del entrenador colombiano, quien fue jugador profesional del PGA Tour por más de 20 años, y desde hace más de tres años se encarga de formar a los futuros golfistas del país; Alvarado asegura que Jordan posee un gran talento a su corta edad.
“Él es un niño con una pasión diferente a los demás porque él termina los entrenamientos, se va a entrenar solito aparte, le dejo tareas, va y las hace sin que yo esté supervisando, él solo con su pasión y disciplina hace todos los trabajos y se nota en los resultados”, expresó Alvarado.