Con el objetivo de iniciar la segunda vuelta de forma positiva, los representantes de los 14 equipos que compiten en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Lotería 2023-24, se reunieron con las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
La reunión fue dirigida por Rodolfo Mena, director de la LNF; René Martínez, director general del INDES; y René Reyes, coordinador de la LNF, quienes se encargaron de reiterar puntos explicados al inicio de la competencia, así como responder dudas por parte de los representantes.
Es de recordar que al finalizar la primera vuelta, el líder es Cabañas que logró 34 puntos, 11 victorias, una derrota y un empate; seguido de San Salvador que sumó 27 puntos, al obtener ocho triunfos, tres empates y dos derrotas.
Mientras que para la segunda vuelta que arranca este 13 de enero, los partidos a jugarse son: Cabañas ante Cuscatleco, en el Polideportivo de Sensuntepeque; Ahuachapán contra el Atlético La Unión, en el Simeón Magaña, y Alacranes ante Santa Tecla, en el Gregorio Martínez.
Al final, Mena calificó la reunión con los representantes de los equipos como productiva para el desarrollo de la segunda vuelta.
“Lo que se trató en esta reunión fue un repaso de las condiciones que tiene cada equipo como local y ahora también se trataron algunas situaciones en la que los equipos nos han pedido apoyo para esta próxima etapa de la competencia”, manifestó el director de la LNF.
También explicó que como INDES, organizador de la LNF, buscarán resolver los inconvenientes que pasaron en la primera vuelta.
“Hay algunas complicaciones que están teniendo los equipos por situaciones de las alcaldías, pero como INDES buscaremos solucionar esas dificultades para cumplir con los 26 partidos que se desarrollarán en la segunda vuelta”, agregó.
Mientras, Elmer Bonilla, representante de Cabañas, recién coronado campeón de copa, aseguró que la reunión permitió a muchos dejar sentado ante los organizadores de la LNF.
“Esta reunión fue importante, se tocaron algunas situaciones de logística que se tiene que mejorar, pero también el tema deportivo en donde se aclaró sobre el punto sobre las nuevas inscripciones y otras cosas que nos ayudarán a un mejor desarrollo de los partidos”, dijo Bonilla.
Las expectativas para este complemento de la competencia es mantener el rendimiento como hasta el final de la primera vuelta y buscar revalidar el campeonato conseguido la temporada pasada.
“El trabajo que se está realizando es muy bueno, hemos logrado un subcampeonato, un campeonato y la copa, por lo que la meta en este torneo es revalidar el título de la LNF”, indicó el representante de Cabañas.
La segunda vuelta está programada para finalizar el 28 de febrero y para el 10 de marzo se tiene contemplado la organización del Juego de las Estrellas, dejando una semana de descanso para luego el 7 de mayo comenzar con los duelos de cuartos de final.