No crean ni por un segundo que Hollywood planea dejar de exprimir cada estrella musical disponible. Aunque en los últimos años no hemos visto una, las biopics musicales siguen siendo una fuente de dinero bastante atractiva. La más reciente en la mira será Linda Ronstadt, a quien dará vida la también cantante Selena Gomez en una próxima producción que retomará las memorias de la famosa cantautora.
De acuerdo con Variety, fue la misma Selena Gomez quien adelantó la noticia de que daría vida a Linda Ronstadt al publicar una imagen del libro de esta cantante titulado Simple Dreams. El medio reporta que el filme ya está en preproducción y tomará esas memorias como base para contar su ascenso en el mundo musical durante la década de los 70. Este marcará el gran regreso de la intérprete al mundo del cine.
¿Quién es Linda Ronstadt?
Como saben, Ronstadt es una cantante estadounidense que emergió en la escena musical en la década de 1960 y rápidamente se destacó desde el rock hasta la música country. Ronstadt logró múltiples éxitos a lo largo de su carrera, con álbumes aclamados como «Heart Like a Wheel», «Simple Dreams» y «Canciones de Mi Padre». Todo esto la hizo ganar 11 premios Grammy a lo largo de sus más de 40 años de obra artística.
El proyecto se suma a una larga lista de películas biográficas de iconos musicales que se han convertido en tendencia cinematográfica por lo rentable de explotar a los seguidores de los mismos. Notablemente, el interés de los estudios hollywoodenses por este tipo de producciones no hizo más que explotar tras el taquillazo que fue Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury y el aclamado de la crítica que logró Rocketman sobre Elton John.
Gomez comenzó su carrera como actriz de Disney Channel y rápidamente giró al mundo de la música en donde encontró gran éxito y aclamo. Aunque se ha distanciado de esa forma artística, volvió a la actuación, desde hace ya un buen rato, con la comedia Only Murders in The Building , en donde interpreta a Mabel, una joven que, en la primera temporada, parece tener una extraña relación con un asesinato que ocurre en un acaudalado edificio.
Previamente, el cine le había dado lugar con el ahora incómodo Woody Allen, para quien protagonizó el drama romántico Un Día Lluvioso en Nueva York – 80%, en el cual compartió créditos con Timothée Chalamet. Este nuevo filme, que es el segundo tras un documental de 2019, en abordar a Ronstadt podría ayudarle a obtener mejor reconocimiento como una actriz dramática tras participar en casi únicamente comedias.
La biopic de Ronstadt todavía no tiene fecha de estreno ni director vinculado al proyecto. Así que habrá que esperar hasta tener más detalles. Hasta entonces, otros reconocidos actores cuyas vidas serán plasmadas próximamente en el cine son Amy Winehouse, Michael Jackson y, posiblemente, Madonna, quien incluso tenía planeado dirigir y escribir su propia biografía tras años de espantar a productores que buscaron hacer una sin consultarla.