La escuela de formación con sede en el Polideportivo Bernal inició actividades ayer con el aval de la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol), con el objetivo de formar y preparar nuevas figuras en el voleibol nacional. Tatiana Gómez es una joven promesa que surgió de esta escuela.
El voleibol es un deporte muy dinámico en el que la agilidad, velocidad y equilibrio son factores clave para practicarlo. Precisamente, fueron estos componentes los que hicieron que Tatiana Gómez, de 13 años de edad, se enamorara de esta disciplina deportiva.
“Quise probar una nueva experiencia con otro deporte aparte del fútbol, ya que lo practicaba anteriormente, pero cerraron la academia durante la pandemia. Luego de eso, me invitaron a probar el voleibol, asistí a los entrenamientos y descubrí que es un deporte que ya amo”, comentó Tatiana.
A su corta edad, Tati, como es conocida, forma parte de la primera categoría de la preselección Sub-17, con la que ha competido en el Torneo La Amistad en San Pedro Sula y la Copa Willy González en Guatemala.
“He tenido grandes experiencias en este bello deporte, como ganar el primer lugar en categoría libre en Honduras y el primer lugar en categoría juvenil, además del segundo lugar en categoría infantil en Guatemala. Esto me incentiva a continuar con mis entrenamientos”, agregó.
La joven voleibolista, que no tiene problemas para desenvolverse en cada posición dentro de la cancha, sueña en grande y asegura que uno de sus objetivos es llegar a ser la mejor en su deporte. Su admiración se centra en la líbero de República Dominicana, Brenda Castillo.
“Estoy enfocada en llegar a ser la mejor atleta de voleibol. Por eso, mis entrenamientos son todos los días, de dos a cuatro horas, y juego los fines de semana. Me gusta investigar sobre el rendimiento de las atletas porque eso me motiva a seguir luchando. Una de ellas es Brenda Castillo, a quien admiro por su agilidad y por la capacidad de resolver para su equipo”, puntualizó la atleta.
La escuela de formación del Polideportivo Bernal, que imparte clases de martes a jueves en horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., tendrá su primer compromiso del año este 12 y 13 de enero en Tegucigalpa, Honduras, donde los equipos San Salvador A y B, así como Eco A y B, de las categorías Sub-17 y Sub-21 participarán en la Tiger Cup 2024.