Zonia Isabel Aguilar, la bailarina del parque Libertad reconocida como “Yajaira”, manifestó en Facebook que fue suspendida por tres días para no bailar en esa plaza pública de San Salvador, pero que podía llegar únicamente como turista.
En la entrevista que le realizó Guadalupe Vlogs, quien trató el tema como un chisme que se habría generado en redes sociales, “Yajaira” no ocultó la verdad y de entrada dijo que había sido suspendida por tres días, por un supuesto altercado que se habría originado con una joven que llegó a bailar al Libertad.
“Me dijeron que el lunes, martes y el miércoles no podía llegar a bailar al parque Libertad, pero que no tenía ningún problema de llegar como turista. Ven que de una pulga quieren hacer un caballo”, recalcó “Yajaira” y cargó contra los Youtuberos acusándolos de haber difundido videos que le ocasionaron su castigo.
Sin embargo, fueron autoridades de la alcaldía de San Salvador que le notificaron de que estaba suspendida por tres días y que era por pedir dinero a los turistas, en especial a un niño que le pidió tomarse una foto con ella y a cambio le pidió veinte dólares.
“Fue por un video donde bailé con una joven y que alguien la agarró del brazo. A mí me inculparon por gusto y por un video viejo del año pasado”, manifestó y se comprometió a no seguir pidiendo dinero a los turistas, salvo, si ellos por cuenta propia me le dan una propina por bailar con ellos.
Otros que han sido sancionados son Iván Carranza Cartagena, de 58 años, conocido como “El Catrín” y su compañera de vida, Carla Lisseth Clara Mejía, de 43. Ambos son reconocidos por bailar en ese parque y por recibir dinero de los turistas nacionales y extranjeros.
Ellos serían expulsados del parque Libertad por protagonizar una pelea que los llevó hasta las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC). «El Catrín» ya estaba advertido de no cometer desórdenes públicos.
Te puede interesar:
Viejita paja le han dado esta señora no es agradable
Pobre esa sra,se creyó la «tongolele» del parke libertad…
Por lo menos se gana la vida honradamente, pero aca hay idiotas mantenidos..criticando..bola de payasos!!
Lo que pasa es que esta VIEJITA, se paso de lo artístico a lo bulgar y de la ayuda voluntaria a la exigencia, ademas de realizar actos indecorosos en plena Plaza Libertad , yo creo que seria necesario limitar algunas actitudes y acciones de muchos.
Yo lo vengo diciendo estas personas son y serán una mala imagen para el casco histórico de El Salvador,no les permitan que hagan bailes y desordenes en los parques y plazas del país eso no es arte eso es abuso y mala impresión para los turistas
Los senores de la tercera edad necesitan alguien que les de conferencias de que el parque es parque
El parqué Libertad se ha convertido en un relajo, lejos quedo que los parques son para el sano esparcimiento.
No se cual es la cultura que enseña esta señora y ya se cree la dueña de los parques