El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó que han realizado pruebas piloto con el objetivo de verificar la conectividad de los semáforos inteligentes, además, reportaron que el proyecto del centro de monitoreo de tráfico está avanzando.
Dicho centro estará ubicado en las oficinas del Viceministerio de Transporte (VMT), lugar donde han colocado pantallas y están los servidores para recibir la información en tiempo real de cada uno de los aparatos.
Además, el ministro del MOPT, Romeo Rodríguez, dijo que para garantizar que estén conectados y que se pueda compartir la información en tiempo real, actualmente están instalando la fibra óptica al 100 %.
Una parte será con fibra nueva, mientras que otra será la reutilización de sistemas que la Policía Nacional Civil (PNC) había implementado, pero que estaban sin funcionar.
Las primeras pruebas piloto permitieron que el personal técnico que estará destacado en el centro de monitoreo aprenda a operar el sistema. Además, verificaron que se puedan programar los tiempos de cambios en cada semáforo para agilizar el tráfico.