Tiger Woods deja de ser imagen de Nike. El golfista estadounidense pone fin a casi tres décadas de relación con esta marca deportiva de la que se convirtió en uno de sus principales estandartes.
«Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más emblemáticas del mundo. Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que si comenzara a nombrarlos, no tendría fin. La pasión y la visión de Phil Knight [exdirector ejecutivo de Nike] dieron lugar a esta asociación con Nike y Nike Golf y quiero agradecérselo personalmente, junto a los empleados de Nike y a los increíbles deportistas con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo de este camino. La gente se preguntará si hay otro capítulo. Sí, seguramente habrá otro capítulo. ¡Nos vemos en Los Ángeles!», escribió Woods en sus redes sociales. Un mensaje que atisba su presencia en el Genesis Invitational que se disputará del 15 al 18 de febrero en Riviera Country Club, en Los Ángeles.
Nike tuvo palabras de elogio para Woods a través de un mensaje en su cuenta de Instagram: «Desafiaste a la competición, los estereotipos, las convenciones, las formas de pensar antiguas. Desafiaste a la institución del golf al completo. Nos desafiaste a nosotros. Y, sobre todo, te desafiaste a ti mismo. Y por este desafío te estamos agradecidos». Un texto que acompañó con una imagen de Tiger celebrando un golpe con el puño al aire en la que se leía «Ha sido una gran vuelta, Tiger».
En 1996, nada más dar el salto al profesionalismo, Woods firmó un contrato con Nike por cinco años y 40 millones de dólares. Al concluir, Tiger firmó por otros cinco años, pero esta vez lo hizo por 100 millones. En 2005, Woods firmó un tercer contrato por unos 20 millones de dólares anuales durante los siguientes cinco años. A lo largo de 27 años, Tiger Woods podría haber ganado más de 500 millones de dólares sólo por ser el rostro de la división de golf de Nike.
El fin de la relación entre Woods y Nike se aventuraba desde hace un mes cuando, durante la rueda de prensa del PNC Championship, el golfista estadounidense fue preguntado por su futuro con la marca y respondió, en dos ocasiones, con un escueto «Todavía uso sus productos». La división de golf de Nike cerró en 2016. Desde ese momento empezó a usar los palos TaylorMade, propiedad de Adidas, y la pelota Bridgestone Tour B XS TW. Tiger sí seguía vistiendo la ropa deportiva de Nike.