Conducir no es fácil, menos cuando tu trabajo es burlarte, o hacer reír, a las celebridades que con frecuencia se toman a sí mismas con gran seriedad. Eso lo aprendió a la mala el conductor Jo Koy tras fracasar durante su monólogo de apertura en los Globos de Oro 2024 y, particularmente, luego de ser criticado por un chiste, de hecho bastante inofensivo, sobre la presencia de Taylor Swift en la premiación.
Es un trabajo difícil, no voy a mentir. Amo el arte del stand-up. Fue una oportunidad que me llegó, pero conducir es una bestia. Eso es todo. Creo que el de Taylor quedó plano, era una broma rara. Era más sobre la NFL, estaba tratando de burlarme de la NFL por usar tomas y cómo los Globos no tenían que hacer eso. Era más una pedrada para la NFL, pero no resultó así.
Koy se refiere a una broma en la que dijo que había más tomas de Swift en partidos de fútbol americano que en los Globos de Oro. Esto en referencia al furor que la cantante ha causado al aparecer en los partidos de su novio, el jugador Travis Kelce. Durante la ceremonia, el show cortó a ella, quien no se río y tomó un trago de su bebida para pasar el incómodo momento, el cual, por supuesto, se hizo viral.
El comediante admitió, cuando escuchó abucheos desde el público, que no había tenido tiempo suficiente para prepararse su set. “Apenas agendé el trabajo hace 10 días, ¿quieren un monólogo perfecto?”, comentó. También trató de diluir la dureza de la audiencia al decirle que él no había escrito todos los chistes, sólo aquellos que sí los habían hecho reír. Pero incluso en redes se comentó el mal trabajo que acabó realizando.
Swift se encontraba en la ceremonia porque era de las favoritas para ganar una nueva categoría a Logro cinematográfico y de taquilla. Estaba nominada por la grabación de su concierto Taylor Swift: The Eras Tour , el cual sorprendió al rebasar la marca de los cientos de millones recaudados en Estados Unidos. El estreno le dio un respiro a los cines durante el otoño ante una cartelera desértica por retrasos ocasionados por la huelga de actores.
No obstante, la ganadora de este nuevo premio resultó ser Barbie , la película más taquillera del 2023 y gran perdedora de los Globos de Oro, pues, aunque fue la más nominada de la noche, sólo se llevó ese reconocimiento y Mejor canción original. ¿Podrá la ceremonia remontar para el año que viene? Tienen doce meses para planear algo mejor y para agendar a alguien con mayor anticipación y experiencia en conducción.