Marcelo Arévalo, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, y el croata Mate Pavic conquistaron hoy su primer título de 2024 al vencer en dos sets a los belgas Gillé Sander y Joran Vliegen y coronarse campeones del dobles masculino en el Hong Kong Open.
El primer set se definió en un tie-break en el que Chelo y Mate Pavic fueron más precisos y sacaron cuatro puntos de ventaja para cerrar el episodio 7-6 (3).
Antes del tie-break, Chelo y su nuevo compañero de fórmula estuvieron a un punto de romper el saque de la dupla belga que logró reaccionar y recuperarse de un 40-15.
En la segunda manga, el tenista salvadoreño y el croata lograron un quiebre cuando el juego estaba 4-4, el cual fue decisivo para sellar la victoria por 6-4, en duelo que duró 1 hora con 29 minutos, según registró la página oficial del torneo ATP 250.
En semifinales, Arévalo y Pavic vencieron 5-7, 6-3 y 14-12 al uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek, mientras que en cuartos de final superaron a los argentinos Pedro Cachín y Francisco Cerúndolo con parciales de 6-2 y 6-2.
En su debut, el sonsonateco y croata le mostraron la puerta de salida al portugués Francisco Cabral y Henry Patten, de Reino Unido.
Con este resultado, Arévalo marca un buen inicio de año y un magnífico comienzo con su nuevo compañero de dobles en el primer torneo del circuito profesional que disputan juntos.
Chelo decidió ya no hacer dupla con el neerlandés Jean-Julien Rojer después de dos años en los que conquistaron el título de campeones del doble masculino en el Roland Garros 2022 y ganó su primer torneo Masters 1000, en Toronto 2023.