Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic vencieron 5-7, 6-3 y 14-12 al uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek y clasificaron a la final del Hong Kong Open 2024.
Con la clasificación, Chelo Arévalo y Pavic no solo registran un buen comienzo de año, sino que marcan un buen inicio como nuevos compañeros de dobles en el primer torneo que disputan juntos en el circuito profesional de tenis.
Después de dos años de jugar con el neerlandés Jean-Julien Rojer, el tenista sonsonateco confirmó que para el 2024 hará dupla con Pavic, jugador de 30 años que tiene en su palmarés la medalla de oro en el dobles masculino en el tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2’020.
El salvadoreño y su nuevo compañero de fórmula perdieron el primer set 5-7, el cual fue parejo y se definió cuando Behar y Pavlasek quebraron el servicio de sus rivales en el 5-5 y mantuvieron el suyo en el siguiente game.
Pavic y Arévalo reaccionaron en la siguiente manga e igualaron el partido con un 6-3 que obligó al match tie-break o big tie-break.
El boleto a la final estuvo para cualquiera. Primero lo tuvo la dupla Behar-Pavlasek al ponerse 11-10, pero luego fue el turno de Chelo y Mate hasta que finalmente lo resolvió la dupla salvadoreña-croata con un emocionante 14-12 después de 1 hora con 34 minutos de juego.
“Este año vamos a jugar con Pavic: Todavía nos estamos acomodando, pero nos hemos sentido bien, obviamente, hay cosas que mejorar. Acomodarse al 100 por ciento y conocer al nuevo compañero lleva un poco de tiempo. Pavic es zurdo y hay cosas que ir acomodando, pero eso lo van a dar los entrenamientos y los partidos”, dijo Marcelo previo al juego de semifinales.
Arévalo y Pavic disputarán el título en el Hong Kong Open contra los belgas Gillé Sander y Joran Vliegen, duelo en el que tendrán la oportunidad de conquistar su primer título como pareja.