Rafael Nadal ha anunciado en sus redes sociales este domingo que no jugará el Abierto de Australia, que se va a disputar entre el 14 y el 28 de enero, tras la lesión que sufrió en el torneo de Brisbane, en el partido de cuartos de final ante el local Jordan Thompson. Nadal se hizo un «microdesgarro en un músculo» apenas una semana después de su regreso a las canchas tras un año de ausencia por una lesión.
«Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabes me preocupó», dijo Nadal en inglés en un comunicado en X, antes de Twitter. «Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel en partidos a cinco sets. Voy a volar de vuelta a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar», añadió.
Nadal hizo su esperado regreso en Brisbane esta semana después de pasar casi un año fuera de las pistas de tenis por una lesión en el flexor de la cadera sufrida durante su derrota en la segunda ronda ante Mackenzie McDonald en el Abierto de Australia del año pasado. El tenista, de 37 años y ganador de 22 Gran Slam, se sometió a una cirugía en junio pasado.
«Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia», se tranquilizó. Nadal ganó el Abierto de Australia en 2009 y 2022.