El Gobierno central, a través de la DOM, comenzó este fin de semana a hacer realidad el sueño de los habitantes de San Francisco Morazán con la transformación del parque municipal de esta ciudad del departamento de Chalatenango.
Con la demolición del piso de concreto y otras áreas deterioradas, las cuadrillas de la DOM comenzaron los trabajos en más de 1.290 metros cuadrados de terreno.
El proyecto comprende también la construcción de amplios caminos, jardineras circulares que armonizan con la vegetación existente, iluminación adecuada, área de juegos infantiles y quioscos, entre otros.
También se instalará un sistema de luces tipo farol, el cual tendrá una caseta de energía eléctrica, que permitirá iluminar el lugar y brindar una mejor experiencia segura y acogedora para habitantes de la zona como turistas nacionales y extranjeros.
Este es el segundo proyecto de este tipo que construye la DOM en Chalatenango luego que el pasado 3 de diciembre inició la construcción del primer ecoparque en el municipio de San Francisco Lempa.
Este lanzamiento ocurrió simultáneamente al inicio de obra de reconstrucción del parque municipal de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, donde residen más de 40.500 habitantes.
La DOM también construye el parque municipal de San Esteban Catarina en San Vicente, mientras que los habitantes de El Refugio, Ahuachapán, y Torola, Morazán, ya disfrutan de modernos lugares de sana convivencia de los salvadoreños.
Esta obra demuestra la firme decisión del Gobierno central por llevar proyectos de desarrollo para todos los salvadoreños, también reafirma el buen uso de los impuestos y sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.