En la red social Marketplace de Facebook, varios usuarios de El Salvador están comercializando sacos de 50 kilos de arroz que fue donado por China y que el gobierno de Nayib Bukele Ortez entregó a algunas personas para que por libras los repartieran entre familias de escasos recursos de sus comunidades.
Sin embargo, personas inescrupulosas los comenzaron a comercializar para obtener beneficio personal y por tanto, la ayuda nunca llegó a su destino final.
Se explicó, que el arroz fue repartido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en una proporción de 8 sacos por personas claves y consideradas líderes zonales, lo que equivale a que cada una recibió aproximadamente 880.72 libras y con ello deberían de ayudar a cientos de familias que residen en zonas vulnerables
Al ingresar en Marketplace, se puede detectar al menos a ocho personas venden los sacos de arroz de 50 kilos por el orden de 25 a 65 dólares, ofreciéndolos con la etiqueta de “Asistencia de China para un futuro mejor”, “Arroz de China 50 kilos”.
Entre los usuarios esta Zuniga Mugen, de San Salvador que lo ofrece a $65; Ángela Domínguez, de la zona de la Zacamil que lo comercializa a $25; Danilo Nunfio, de la zona de San Jacinto de San Salvador, quien lo ofrece a $40 y pide que le llamen al celular número 7538-8662; Hill Alvarado, de la zona de Ilopango lo ofrece a $25.
Hay otro usuario identificado como Zapatos Shillosan, de San Salvado lo vende a $38 y pide que le llamen al celular número 7717-7825; Joshelin de Hernández, es de San Marcos y lo vende a $45; Saraí Ramírez, es de la zona de San Luis Talpa, La Paz, quien lo vende a $55 y Walter Mauricio Segura, dice que es mayorista de San Pedro Perulapán, los vende a $40 y en su poder tiene ocho sacos.
Otros usuarios venden arroz blanco a buen precio y se presume que proviene del mismo lote de la asistencia de China, pero han tenido la delicadeza de esconder la etiqueta a fin de evitar ser detectados.
Y dicen que no hay una situación miserable, dicen q todo es un paraíso
Deben ser investigados pues este proceder es egoísta y el MAG debe hacer lo propio también.
La fiscalia y la policia tiene trabajo, apliquenle ley, estamos seguros que la noticia llagara a los oidos de Bukele estan haciendo lo mismo que cuando caritas que vendían los productos donados.
Que ingratitud, y nosotros con hambre…señor Prezi ayúdenos.
SRA.PRESIDENTE EN FUNCIONES QUE LA FGR HAGA UNA EXAUSTIVA INVESTIGACION DE HONMINIOSA NOTICIA Y PROCEDAN A ACUSAR A TODOS LOS INVOLUCRADOS PORQUE ADEMAS DE COMETER UN ILICITO DE VENDER ALIMEN TOS DONADOS SE QUIEREN LUCRAR DE LA NECESIDAD DE OTROS
Son ladrones estúpidos. Ojalá los metan al bote debe de ser de arena o el frente con vijas mañas.
Es una injusticia q vendan toda esa comida si existe gente necesitada como TU TATA MANDA que pir misericordia subsisten.
Busquen a esos criminales y que digan con documentos cómo lograron acceso a ese producto!!