FC Barcelona disputó su primer encuentro en el 2024 y fue contra la UD Las Palmas, en un sorpresivo compromiso que le costó más de lo esperado a los ‘Culés’.
Los blaugranas viajaron a las islas Canarias para intentar iniciar el nuevo año de la mejor manera posible, pero un exfutbolista del Barça, Munir El Haddadi, casi le amarga la noche a los catalanes.
Munir vistió por seis años la camiseta azulgrana, en donde disputó 84 partidos, anotó 20 goles y ganó seis títulos, antes de emigrar a una serie de clubes, incluidos el Valencia, Sevilla, Alavés y Getafe.
El Barcelona reaccionaría hasta la segunda mitad, cuando Las Palmas intentaron despejar el balón de su área, pero la pelota golpeó el rostro de Lewandowski y la esférica le quedó a Sergi Roberto.
Con un toque sutil, el capitán del Barça le dio una asistencia en bandeja de plata al delantero español Ferran Torres, que no anotaba en liga con los ‘Culés’ desde el 16 de de septiembre de 2023.
Cuando todos los presentes consideraban que el partido acabaría en empate, al minuto 90 el defensor holandés de Las Palmas, Daley Sinkgraven, empujaría a Gündogan en el área y marcarían penal.
Sería el mismo mediocampista alemán de 33 años el encargado de lanzar la pena máxima que le daría la victoria al Barcelona y los ayudaría a subir hasta la tercera posición de la tabla general.
El conjunto catalán se encuentra actualmente en el tercer lugar de La Liga española con 41 puntos, por debajo del líder, el Real Madrid, con 48, y el Girona FC, que va segundo también con 48 unidades.
Por su parte, la UD Las Palmas, ubicada en la décima posición, se encuentra a siete puntos de los puestos europeos, pero no han podido obtener la victoria en los últimos tres encuentros de liga.
Siete victorias, cuatro empates y siete derrotas en lo que va del campeonato le han servido a los ‘Pío-Pío’ para mantenerse en la media tabla, alejándose lo más que pueden del aterrador descenso.