Entre todo el caos que tuvo lugar con las distintas administraciones de Warner, hubo un par de proyectos que se llegaron a realizar por sí mismos. Uno de ellos fue la serie animada Batman: Caped Crusader, producida por Matt Reeves y J.J. Abrams, el show será uno de los contados títulos de DC que se estrenarán este año. Y parece que será mucho más madura y adulta de lo que se esperaba.
¿De qué trata Batman: Caped Crusader?
En entrevista con el podcast Comic Book Club, el productor Ed Brubaker reveló que los fans podrían llevarse una grata sorpresa con Batman: Caped Crusader, pues no será idéntica a la serie animada de los noventa. En la conversación, revela que el relato será un poco más violento y, como ya se había anunciado previamente, regresará a los elemento de noir en los que se inspiró el personaje originalmente cuando fue creado hace ya ocho décadas:
Les voy a advertir, es definitivamente muy diferente a [Batman:la serie animada]. Es una reconcepción o un nuevo inicio. No es PG-13, pero es definitivamente muy diferente. Hay mucha mayor gente siendo golpeada a cuadro. No les quiero arruinar nada, porque todo el mundo me va a matar por decir eso, pero es tipo noir. Es definitivamente una versión diferente que espere el público ame, pero pienso que la gente quedará impactada por algunas cosas.
Oficialmente, Batman: Caped Crusader no tiene ni una sinopsis. Pero desde su anuncio se dijo que sería una nueva versión del héroe que se apegaría más a los elementos de detective y crimen callejero del personaje y su mitología. Originalmente, el show iba a ser un exclusivo de HBO Max, pero la más reciente administración de Warner decidió vender la licencia y esto la llevó a acabar en manos de Prime Video.
La serie, junto a Mis aventuras con Superman y Harley Quinn, es un proyecto animado que no tiene continuidad con ninguna otra entrega de DC. Aunque la animación rara vez ha decepcionado a los seguidores de esta firma de historietas, realmente no se tienen suficientes detalles todavía como para formarse una idea sobre lo que podemos esperar. Que vaya a ser un poco más violenta, seguro dejará contentos a ciertos fans.
Dado que fue producida por Reeves, que hizo un poco más brutal al murciélago en Batman – 72%, quizá podamos esperar un tono similar a su película. Brubaker es también el jefe de guionistas de la serie, por lo que cabe tomar en serio su advertencia de que quizá sorprenda por los nuevos elementos. De momento, apenas se ha compartido una imagen oficial y otras más se filtraron, aunque no son del producto final que sigue en desarrollo.
Batman: Caped Crusader todavía no tiene fecha de estreno, pero posiblemente llegue a finales de 2024 en el mejor de los casos. Este año será uno de paciencia para los seguidores de DC, quienes también tendrán mucha más televisión que cine con los estrenos de El Pingüino y Creature Commandos, el show animado de James Gunn que dará inicio al nuevo DCU. Habrá que ver si los fans del murciélago reaccionan bien a este nuevo título.