Saleh Arouri, uno de los cabecillas de Hamas, murió este martes en una explosión en un suburbio del sur de Beirut, según reportó el canal de televisión del grupo libanés Hezbollah.
Arouri, uno de los fundadores del ala militar del grupo terrorista, había dirigido la presencia del grupo en Cisjordania. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había amenazado con matarlo incluso antes de que comenzara la guerra entre Hamás e Israel el 7 de octubre.
Las autoridades israelíes declinaron hacer comentarios.
La Agencia Nacional de Noticias de Líbano dijo que la explosión mató a cuatro personas y fue llevada a cabo por un avión no tripulado israelí.
La explosión sacudió los suburbios del sur de la capital libanesa el martes por la noche provocando el caos en el bastión de Hezbollah.
La explosión se produjo durante más de dos meses de intensos intercambios de disparos entre tropas israelíes y miembros de Hezbollah a lo largo de la frontera sur de Líbano.
Desde que comenzaron los combates el 8 de octubre, se han concentrado a pocos kilómetros de la frontera, pero en varias ocasiones la aviación israelí ha atacado objetivos de Hezbollah en zonas más profundas del Líbano.
A primera hora del día, Hezbollah declaró que sus combatientes habían llevado a cabo varios ataques a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel contra puestos militares israelíes.