Se abre un nuevo capítulo de la novela. Los caminos de Real Madrid y Kylian Mbappé vuelven a encontrarse y, según anticipa la prensa española, esta vez será la definitiva ya sea para cerrar el vínculo o para terminar lo que nunca comenzó.
La situación es sencilla porque el goleador francés no renovó su contrato con PSG y en junio será agente libre. Es por eso que el conjunto blanco planea la próxima semana iniciar las conversaciones con el futbolista, ya que así lo permite la reglamentación FIFA. Sin embargo, la dirigencia que comanda Florentino Pérez parece no tener demasiada fuerza como para arrancar unas negociaciones largas, sino que apostará por unas charlas breves que dejen en claro que si el jugador está interesado en mudarse a Madrid tendrá que dar el sí rápido.
“Es ahora o nunca”, sostiene el sitio español Marca que anticipa que la oferta será la misma que hace dos años: “Un salario de 26 millones netos al año y una prima de fichaje de 130 millones”. Pero ahora no habrá especulaciones ni dudas, si el delantero quiere deberá dar el sí en el lapso de los próximos días, de lo contrario “será una puerta que se cierra para siempre”.
Según el portal, la próxima semana Real Madrid se contactará con el entorno de Mbappé y espera conseguir respuesta. Además, en caso de recibir ambigüedades por parte del jugador o nuevas exigencias, simplemente cortarán la comunicación porque existe un Plan B.
Es que el francés ganador del Mundial de Rusia 2018 ya no tiene 23 años como cuando se estuvo a punto de cerrar la contratación y además el club blanco ya cuenta entre sus filas con dos jugadores como Vinicius Jr. y Rodrygo que están perfectamente adaptados al equipo de Carlo Ancelotti y esta temporada han sumado a Endrick, el crack de 17 años al que apuestan para que tenga rodaje la próxima temporada. Ese tridente brasileño es el gran arma en la que el técnico italiano confía para el futuro, por eso Kiki ya no es la prioridad que supo ser.
Por su parte, el PSG sigue teniendo confianza en retener al Joven Maravilla como ya lo ha hecho. En este caso, si el futbolista acepta extender su vínculo un año más, su salario aumentaría de manera considerable, tal y como dicta su contrato actual. Además, el club parisino sabe que él es la piedra fundamental del proyecto que busca coronarse con la Champions League, incluso, tras las salidas de Neymar, Lionel Messi y Sergio Ramos el mercado pasado, la dirigencia le entregó al delantero el liderazgo total del vestuario.
Será entonces hora del capítulo final. Real Madrid y Mbappé escribirán en los próximos días las últimas páginas de una negociación que duró varios años y cuyo desenlace se conocerá pronto.