El Ejército de Israel ordenó este viernes una serie de ataques sobre Siria luego de que las milicias pro iraníes que allí operan lanzaran una ofensiva previa contra su territorio.
Más temprano, un portavoz militar israelí informó que se habían encendido las sirenas en el norte del país por “dos lanzamientos (de proyectiles) que fueron identificados cruzando desde Siria”. Afortunadamente, ambos “cayeron en campo abierto” y no se registraron víctimas.
Asimismo, en las últimas horas, la frontera norte quedó en medio de otro episodio de fuego cruzado, esta vez proveniente del vecino Líbano, desde donde los terroristas de Hezbollah intentaron alcanzar infraestructura de las Fuerzas de Defensa en ocho oportunidades.
Como respuesta a todas estas hostilidades, Israel ordenó ataques contra la infraestructura de la milicia chií libanesa y sus puestos de lanzamiento, así como objetivos en Siria en dos ofensivas, en un lapso de apenas dos horas.
La primera alcanzó la provincia meridional de Al Sueida y, la segunda, las afueras de Damasco. Ambas resonaron cerca de dos áreas en las que se ubican instalaciones vinculadas con las defensas antiaéreas de las fuerzas gubernamentales y causaron daños materiales.
Israel ya se había anotado otra victoria en Siria esta semana, luego de que una ofensiva en la zona de Sayyida Zeinab alcanzara y matara a un oficial de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Este lunes, la agencia de noticias oficial iraní Mehr confirmó que, consecuencia de un bombardeo de Tel Aviv en una localidad próxima a la capital, “un destacado asesor militar del Cuerpo de la GRI en Siria”, identificado como Seyyed Razi Mousavi, murió. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó, por su parte, que “los ataques israelíes tenían como objetivo a una figura de alto rango” y que “los misiles alcanzaron dos emplazamientos de la milicia libanesa Hezbollah cercanos al departamento de guerra electrónica del régimen sirio”.
También, el 9 de diciembre, el jefe terrorista de Hezbollah en el sur de Siria e hijo de un alto mando de la organización, Ali Mussa Dakdouk, fue abatido en un ataque con aviones no tripulados.
Esta situación dejó en alerta militar y de seguridad a los grupos terroristas de la región, que rápidamente avanzaron con “un nuevo despliegue de milicianos pro iraníes y de varios puestos de control”.
De esta forma, Siria se suma al frente que Israel mantiene abierto contra Hezbollah, en la frontera norte, donde aboga por un acuerdo diplomático que haga cumplir la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y ponga fin a las hostilidades de Hezbollah.
En tanto se negocia una salida pacífica a este conflicto, las Fuerzas de Defensa aumentaron en los últimos días sus ofensivas con el fin de disuadir al enemigo y alejarlo de la zona.
“En los últimos dos días completamos una serie de ataques generalizados con aviones de combate, tanques y artillería contra objetivos de Hezbollah”, reconoció el portavoz Daniel Hagari, que poco antes había dicho que “el reloj de arena para un acuerdo diplomático se está acabando y todas las opciones están sobre la mesa para garantizar la seguridad del Estado de Israel y devolver a los residentes del norte a sus hogares”.
Se esta viviendo hoy una situacion muy ESPECIAL q no cualquiera lo entendera pero los echos lo confirman .LA EXISTENCIA oficila YA DE LA IGLESIA de satanas en E.U la LIMPIEZA ETNICA de Palestina ..el Diablo quiere almas E»U se los provee HOY .