Los equipos de primera respuesta realizaron operativos en restaurantes de Los Planes de Renderos y también ventas de productos pirotécnicos instaladas en la San Antonio Abad, en San Salvador.
Entre los establecimientos donde hubo verificaciones de seguridad de parte del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentran los restaurantes La Pampa, Casa de Campo e Ikatú.
Durante estas visitas, el Cuerpo de Bomberos constató que estos comercios cuenten con la respectiva certificación emitida por la institución, así como la instalación y ubicación de los cilindros de gas propano, se corrobora que cuenten con sistemas eléctricos seguros, entre otras medidas de seguridad.
“A través de estos planes verificamos el nivel de preparación, organización, planes, recursos con los que cuenta el personal y la instalación como tal. En este caso revisión de extintores, botiquines. También identificamos la instalación de señalización y los recursos con los que cuentan. El nivel de preparación de estos locales nos ayudará a salvar vidas”, dijo el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.
El trabajo se ejecuta entre el Cuerpo de Bomberos y los Equipos Tácticos Operativos, quienes se encargan de efectuar un informe sobre los hallazgos para que los establecimientos reparen en dichas observaciones.
Posteriormente a estas verificaciones, se realiza una segunda visita, en la que se corrobora que las observaciones hechas sean subsanadas.
“Verificamos que las personas que visitan estos comercios cuenten con las medidas de seguridad pertinentes. Evaluamos todos aquellos riesgos que se pueden generar algún incidente, algún incendio”, explicó el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez.