El Arzobispado de San Salvador informó este martes que la ordenación episcopal del padre Óscar Álvarez Orellana como nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis, se realizará el sábado 13 de enero de 2024, la cual será en Misa Solemne con las máximas autoridades eclesiásticas del país.
La ceremonia religiosa tendrá lugar en Catedral Metropolitana, a las 10:00 de la mañana, y contará además con todo el clero diocesano.
El sacerdote Álvarez Orellana fue nombrado obispo auxiliar de San Salvador por el papa Francisco y anunciado el pasado sábado 16 de diciembre, un cargo que fue ocupado por el cardenal Gregorio Rosa Chávez desde 1982, quien renunció en octubre de 2022, tras cumplir 80 años de edad.
El padre Óscar Álvarez Orellana, de 61 años, es originario de villa El Rosario, del departamento de Morazán, y realizó sus estudios eclesiales en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Además, ha sido párroco de Nuestra Señora de Monserrat, y de la iglesia Nuestra Señora de Dolores, de la Inmaculada Concepción de María. Asimismo, ha sido catedrático en el Seminario Mayor San Juan XXIII de Santa Ana, y profesor de teología en la Universidad Católica de El Salvador.
Desde 2019 es rector del Seminario Mayor San José de la Montaña, en esta capital.
Siga su brillante tradición ECLESEASTICA Monse, no ande metiendose en polituquerias porque ZAPATERO A TUS ZAPATOS y EN BOCA CERRADA NO ENTRA MOSCA.
Arzobispo SALVADOREÑO fue bajarle la Fachada a Catedral Metropolitana por rencor social contra el autor. Veamos con que nos sale este otro paisano y si por fin se le DEVUELVE LA FACHADA al Patrimonio Nacional, delito que Fiscalía AÚN no persigue
PUBLIQUE MI COMENTARIO Y CREO QUE LA PAGINA CENSURA, QUIZA PORQUE COMENTE QUE CARA DE MAFIOSO TIENE ESTE MAISTRO