El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), continuó con los dispositivos vehiculares, a fin de prevenir accidentes de tránsito.
Dos de estos puntos fueron colocados en el puerto de La Libertad, uno a la altura del Centro Comercial El Faro y el otro cerca del desvío a playa San Blas, y un tercero en la carretera Panamericana, en el sector de El Poliedro.
A través del alcotest, las autoridades pueden detectar a quienes conducen bajo la influencia del alcohol y retirarlos de las calles.
El director de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero, verificó uno de los controles vehiculares, que forman parte de una estrategia eficaz para prevenir la siniestralidad vial y generar seguridad en las calles.
“Como Gobierno, brindamos seguridad vial a la población para que reduzcamos los índices de siniestralidad vial. En lo que va del año, tenemos alrededor de 46,123 pruebas de alcoholemia que hemos realizado y 1,740 conductores peligrosos detenidos”, declaró. Como resultado de los controles instalados, nueve personas fueron detenidas: José Aníbal Escobar fue detectado conduciendo con 157 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, René Wilfredo Pérez García con 167, Luis Orlando Carpio con 108, Lester Adonay Díaz Muñoz arrojó 185 miligramos, Juan Carlos Villeda Alfaro 124, Devraj Manoj Duggal 121, Raúl Alexander Guerrero dio positivo con 104 miligramos, Jonathan Díaz Hernández con 103 y Luis Alexander Peña también con 103.