Más de 3,500 familias de pescadores afectadas por las lluvias de las últimas dos semanas recibieron paquetes de ayuda alimenticia, de parte del Ministerio de Agricultura, en La Unión.
Los víveres fueron entregados a través de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Agricultura (CENDEPESCA), por instrucción del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.
La entrega de la ayuda alimenticia a los pescadores fue encabezada por el ministro de agricultura, Orestes Ortez.
En total, son uno 35 mil pescadores y sus familias de la zona costera de El Salvador los beneficiados con estos víveres.
Los pescadores beneficiados con el donativo de alimentos están ubicados en los municipios de Barra de Santiago, Acajutla, La Libertad, Puerto El Triunfo, La Herradura y La Unión.
Los paquetes alimenticios entregados a los pescadores han sido adquiridos con fondos del Fideicomiso PESCAR y un aporte del gobierno de 1.350.000 , a través de Protección Civil.
Según CENDEPESCA, del total de paquetes alimenticios distribuidos: 2,804 han sido recibidos por pescadores organizados en 105 cooperativas; y 7,049 fueron recibidos tanto por pescadores individuales y quienes se dedican a actividades relacionadas a este subsector y que también fueron afectados por la situación climatológica.
De acuerdo con las autoridades las nuevas entregas de víveres a los pescadores, se realizarán en Laguna de Olomega, El pilón y Jocotal, en el oriente del país; Lago de Güija, Coatepeque, la zona occidental e Ilopango; en el centro.
También se entregará paquetes alimenticios a los pescadores de los embalses: Cerrón Grande y 15 de Septiembre.
Que cara sale esa comida…. frijoles por votos… salen mil veces mas caras de tanto mantener tantisimo parasito