Almería no pudo vencer a Barça, que ganó 3-2 durante el partido celebrado este miércoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Con esta derrota Almería se situó en vigésima posición al finalizar el partido, mientras que Barcelona es tercero.
La primera mitad del partido arrancó de modo inmejorable para Barcelona, que estrenó el marcador con un gol de Raphinha en el minuto 33. Puso las tablas el once almeriense gracias a un tanto de Léo Baptistão instantes antes del silbatazo final, en el 41, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el luminoso.
Tras el descanso llegó el gol para el once culé, que se puso por delante a través de un gol de Sergi Roberto a los 60 minutos. Sin embargo, Almería logró el empate con un tanto de Edgar a los 71 minutos. Se puso por delante el conjunto local mediante otro tanto de Sergi Roberto, que conseguía de esta manera un doblete en el minuto 83, concluyendo el duelo con un marcador de 3-2 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Barça que entraron al partido fueron Ferran Torres, Jules Koundé, Oriol Romeu y Lamine Yamal en sustitución de Christensen, João Félix, Fermín López y Raphinha, mientras que los cambios de Almería fueron Mendes, Adrián Embarba y Lázaro, que entraron para reemplazar a Álex Pozo, Ramazani y Léo Baptistão.
El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Raphinha, Christensen y Ronald Araujo y por parte de Almería se amonestó a Álex Pozo, Dion Lopy e Iddrisu Baba.
Tras la conclusión de este partido de la jornada número 18, Barcelona se colocó en tercera posición con 38 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League, mientras que Almería está en vigésimo lugar con cinco puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División.
En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán a domicilio. Barcelona se enfrentará a Las Palmas mientras que Almería lo hará contra Osasuna.