Las Brigadas Médicas de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) brindaron atención a pobladores de Chalchuapa, Olocuilta, San Bartolo, Sensuntepeque y San Salvador, durante el mes de noviembre, a través del programa «Juntos Hacemos Beneficencia».
Una de las iniciativas más destacadas es la realización de brigadas médicas, proporcionando oportunidades de atención médica general, odontológica y oftalmológica, así como acceso gratuito a medicamentos para los salvadoreños, incluyendo a agentes vendedores.
A través de las brigadas del mes pasado, la institución benefició a 1,797 personas. Este esfuerzo incluyó atención especializada para agentes vendedores, quienes recibieron consultas oftalmológicas gratuitas, mejorando significativamente su calidad de vida y abordando sus necesidades.
Javier Milián, presidente de Lotería y presidente de CIBELAE, expresó: «En LNB estamos transformando la vida de muchas personas: jugadores, agentes vendedores, beneficiarios y todos aquellos con quienes tenemos alguna relación como institución. Mediante el programa ‘Juntos Hacemos Beneficencia’ y nuestras brigadas médicas, buscamos generar un impacto positivo, cambiando realidades y mejorando la calidad de vida de los salvadoreños. Estamos más que comprometidos a que la responsabilidad social trascienda a través de un ‘Juego Responsable’ para todos los salvadoreños», dijo.
La Lotería hizo énfasis en que la política de “Juego Responsable” es esencial para las operaciones de la institución. «Trabajamos arduamente en la creación, implementación y promoción de esta política para difundir buenas prácticas de juego, previniendo y reparando sus efectos negativos cuando los hubiere. La implementación de los principios de juego responsable es clave para la mejora constante de nuestros procesos y para asegurar la continuidad de nuestro negocio», agregó a través de un boletín informativo.
Con 153 años de historia, la LNB es parte integral de la vida de los salvadoreños, cumpliendo sueños y cambiando realidades. A través de la venta de sus productos, se ha logrado ser reconocidos como la LOTERÍA QUE MÁS VIDAS CAMBIA. El programa insignia, «Juntos Hacemos Beneficencia» hace posible, continúa llegando a más comunidades con el propósito de beneficiar a un mayor número de personas en todo el país.