Este fin de semana miles de turistas llegaron al parque natural Puerta del Diablo, atraídos por el ambiente fresco de la época, ya que el parque ahora tiene un mejor ordenamiento visual del entorno.
“Este país es muy seguro, la gente es amable, cordial y unida; me sorprende mucho la evolución que ha tenido en los últimos años, ya que nadie se esperaba tener esta seguridad y contar con estos monumentos. Me quito el sombrero por su Presidente Nayib Bukele, El Salvador a pesar de ser pequeño todo está muy bien construido”, afirmó el turista guatemalteco, Falu Montenegro.
Asimismo, el turista salvadoreño, Almir Pérez, destacó que el país ha avanzado y se ha posicionado por sus atractivos turísticos y el ambiente de tranquilidad y paz que hoy se vive. “Ya no tenemos ese problema de inseguridad que había en otras épocas”, añadió.
“Estoy encantado por esta preciosura que el Presidente nos ha construido para que las familias vengan a disfrutar; estamos agradecidos porque nos ha cambiado el panorama de ese oscuro pasado, a esta linda y nueva era, donde tenemos mucha libertad para salir y disfrutar. Las familias disfrutan y se toman el tiempo para salir”, afirmó el turista salvadoreño, Douglas Ventura.
Las instalaciones del Parque Natural Puerta del Diablo están integradas a la naturaleza cuidando del entorno natural y respetando las formas originales del sitio; cuenta con espacios de esparcimiento con tres plazas contemplativas: plaza Central o plaza El Chulito; plaza el Chulo y plaza El Chulón, las cuales se conectan entre sí. Asimismo, el parque cuenta con una plaza de comidas, en donde se ubican 13 locales y 6 quioscos para la creación y degustación de alimentos.